De cómo jugar un torneo de Fútbol 8 sin portero… y ganarlo. Doble alegría la que han tenido este fin de semana los integrantes del VCF Prebenjamín A que se impusieron en el Futbol In tras ganar al Real Betis en la final 4-2 y al Real Madrid CF en las semifinales… jugando sin un portero específico ya que Enzo, el portero que se había desplazado con el equipo a Lloret de Mar, se levantó con una indisposición estomacal que le impedía jugar.
Así, sin un portero específico afrontó el VCF Prebenjamín A el torneo en el que los jugadores de campo fueron rotando para ponerse los guantes en los partidos, queriendo todos ser protagonistas en una posición que no era nueva para ellos.
Durante la temporada todos los jugadores habían realizado algún entrenamiento como porteros siguiendo la metodología de trabajo del Departamento de Porteros por el que un día a la semana de forma rotativa los jugadores de campo de los equipos más pequeños de Fútbol 8 entrenan como porteros para que los más pequeños conozcan todas las posiciones de juego.
Haciendo gala de la Valentía, Sentiment y Germanor que caracteriza a los equipos de la Academia VCF, los distintos jugadores fueron tomando parte en los partidos, poniendo incluso en dificultades al cuerpo técnico, ya que todos querían ser portero.
"Les planteamos la situación a los jugadores y salieron varios voluntarios y decidieron que el portero que jugara lo hiciera dos partidos seguidos" explica Alfonso Fernández, del cuerpo técnico del VCF Prebenjamín A. "La predisposición de los nanos de querer ponerse y jugar de portero ha sido brutal". indica.
"Ha sido clave la dinámica de la temporada de que todas las semanas un jugador entrene de portero nos ha ayudado mucho en esta situación y hay que seguir potenciándola porque así todos los jugadores tienen una noción ante cualquier situación que se pueda dar".
Superaron holgadamente la fase de grupos y el momento de la verdad llegó en las eliminatorias en las que incluso llegaron a superar alguna tanda de penaltis en Cuartos de Final, se impusieron 4-0 al Real Madrid CF en las semifinales y en la gran final 4-2 al Real Betis.
"Es muy de agradecer a los jugadores que han querido ponerse de porteros ya en antes los rivales más potentes, queriendo ayudar al equipo y además con una respuesta en portería muy buena" concluye.
El trofeo tenía esta vez un sabor especial por el esfuerzo colectivo, por el compromiso mostrado por los jugadores y por el aprendizaje que le queda a cada uno de ellos. Y también una dedicatoria especial para Enzo, su compañero que esta vez no pudo ayudarles, y al que entre todos quisieron brindar este torneo.
Sigue la actualidad de la Academia VCF:
Instagram: @academiavalenciacf
Twitter: @Academia_VCF
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.